jueves, 4 de abril de 2019

Ejemplos del práctico 3 de abril + bonus sobre encuadre

En relación a la construcción del TP1, mencionamos al realizador Joris Ivens y sus experiencias con el íntimo vínculo que existe entre la observación creativa y la materialización del encuadre. Él nos dice:
"Aprendí con De Brug que la observación detenida y creativa es la única forma de asegurarse de haber elegido, recalcado y extraído todo lo posible la riqueza de la realidad que se tiene frente a sí". 

Aquí los enlaces para revisar De Brug (1928)  y Regen (1929).

Mencionamos también los films Los espigadores y la espigadora (2000) de Agnès Varda y
Elephant (2003) de G. Van San.

Con el objeto de abordar el texto "El campo ciego" de P. Bonitzer y pensar el encuadre en función de la construcción del TP1, en el práctico vimos un plano del film L'hypothèse du tableau volé (Fra., 1978) de Raoul Ruiz, y otro del documental Leviathan (Fra.-U.S.A.-U.K., 2012) de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel. 

Ya que nos quedamos sin tiempo en clase para ver otros ejemplos, cómo bonus les dejo algunos enlaces donde podrán ver videos ensayo sobre cómo diferentes directorxs trabajan el encuadre. Así su mirada se abrirá hacia otras formas de llevar el cine al mundo en el tp1.
 

De ::kogonada están los videos ensayo sobre Wes Anderson, Yasujirō Ozu, Stanley Kubrick y Robert Bresson.
De Tony Zhou están los videos ensayo sobre Akira Kurosawa, Nicolas Winding Refn, y Lynne Ramsay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Horarios práctico 6 de noviembre

A continuación van los horarios para cada uno de los grupos para el 6 de noviembre: 18hs Perro fílmico (lleven una notebook para ver el ma...