T P 2:
CONSTRUIR UN ESPACIO FÍLMICO DESDE LA DIMENSIÓN VISUAL Y LA DIMENSIÓN SONORA A
PARTIR DE LA RELACIÓN ENTRE PLANOS.
Fecha de entrega: 8 de mayo de 2019.
HASTA CUATRO PLANOS siendo la duración del tp entre 1 minuto y 1 minuto y medio como máximo (incluidos los títulos). Si el grupo lo desea uno de esos cuatro planos puede ser el entregado en el tp1.
SONIDO: sin restricciones.
Consigna general a todos los grupos:
Generar a partir de un espacio arquitectónico conocido un espacio fílmico totalmente diferente (se deben adicionar al trabajo fotografías o planos que muestren el espacio arquitectónico en el que fue realizado).
Consignas específicas que cada grupo debe elegir:
Fecha de entrega: 8 de mayo de 2019.
HASTA CUATRO PLANOS siendo la duración del tp entre 1 minuto y 1 minuto y medio como máximo (incluidos los títulos). Si el grupo lo desea uno de esos cuatro planos puede ser el entregado en el tp1.
SONIDO: sin restricciones.
Consigna general a todos los grupos:
Generar a partir de un espacio arquitectónico conocido un espacio fílmico totalmente diferente (se deben adicionar al trabajo fotografías o planos que muestren el espacio arquitectónico en el que fue realizado).
Consignas específicas que cada grupo debe elegir:
- Explorar el tratamiento del fuera de campo y sus posibilidades.
- Explorar la configuración del espacio a partir de las miradas.
“Montar
una película es enlazar a las personas unas con otras y con los objetos a
través de las miradas.” Robert Bresson
A continuación detallamos algunos recursos que funcionan como disparadores a la hora de concebir y elaborar el tp.
Desde la dimensión visual:
A continuación detallamos algunos recursos que funcionan como disparadores a la hora de concebir y elaborar el tp.
Desde la dimensión visual:
- Explorar las posibilidades del fuera de campo por dirección de miradas, entradas y salidas de personajes u objetos, ocultamiento, campo vacío.
- Lentes.
- Composición.
- Emplazamiento de cámara.
- Profundidad de campo.
- Texturas visuales.
Desde la
dimensión sonora:
- Trabajo del fuera de campo.
- Trabajo de espacialización sonora.
- Diseño del punto de escucha.
- Trabajo sobre las texturas sonoras.
- La construcción sonora del silencio.
Para la realización del TP2 es indispensable leer el texto de Nöel Burch Cap. I – Elementos de Base: A- Cómo se articula elespacio-tiempo y B- Naná o los dos espacios, del libro Praxis del cine. Ed. Fundamentos. Madrid.
En relación a la construcción de la dimensión sonora, es importante que realicen la toma de sonido ustedes mismos para poder trabajar las distancias, texturas y cualidades sonoras que ustedes desean materializar en el tp. Si utilizan sonidos librerías o bancos de sonido, recuerden trabajarlos en la postproducción para configurar esas cualidades espaciales que ustedes buscan obtener. Si utilizan música es importante que sea original (construida a partir de insrumentos musicales o ruidos generados por ustedes) o que el tema que decidan utilizar lo trabajen en postproducción a fin de “encuadrarlo” en la búsqueda espacial que tiene el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.