jueves, 4 de julio de 2019

Práctico doble 10 de julio: 1º Estudio de ESTILO + Propuesta estética

“Apuntes de estilo para un proyecto de video”. 1º Estudio de ESTILO.

Fecha de entrega: 10 de julio 2019.
Duración del tp filmado: máximo 1 minuto, 1 y medio (incluidos títulos).

Es un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final.
El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del Proyecto.

Los grupos deberán desarrollar una secuencia de su proyecto final en la cual exploren aquellos recursos estilísticos que les interesaría investigar y trabajar en el video. Para ello tengan en cuenta lo desarrollado en la propuesta estética y los referentes fílmicos que venimos trabajando a lo largo de las entregas y reformulaciones de la idea.

Para el 9 de julio deben entregar por correo electrónico la propuesta estética reformulada, donde profundicen los ejes estilísticos sobre los cuales empezaron a trabajar en la primera entrega. La elaboración de esta propuesta estética será una guía para el abordaje del 1° estudio de estilo.
Una carilla mínimo. Fuente: arial, 12.

De 18 a 20hs se citarán para la corrección a tres grupos en el aula 8, recuerden llevar una notebook para el visionado del tp de estilo (de no contar con una avísenme y reformulamos los horarios con otros grupos que dispongan del material). De 20 a 22hs cursamos, como habitualmente lo hacemos todxs juntxs en el aula 4. A continuación los horarios y las consignas particulares para cada grupo (que deben entenderse como disparadores ya que lo que discutimos el práctico del 26 de junio seguramente haya sufrido modificaciones):

18hs Grupo Perro fílmico: explorar en una secuencia las diferentes cualidades de las dos realidades a partir del trabajo del punto de vista y escucha de ella, el montaje y el fuera de campo. Referentes fílmicos: Apnea (corto realizado para la materia), La double vie de Véronique (1991) de Krzysztof Kieslowski, Mulholland Dr. (2001) de David Lynch, El ejercicio de la violencia de Gustavo Galuppo, Meshes of the Afternoon (1943) de Maya Deren y The Passing (1991) de Bill Viola.


18.45hs Grupo A4: explorar en una secuencia la construcción del vínculo de al menos tres personajes, desarrollando el punto de vista de dos de ellxs trabajando el encuadre móvil, el raccord y el fuera de campo. Referentes fílmicos: Der Himmel über Berlin (Las alas del deseo, 1987) de Wim Wenders, Paris, Texas (1984) de Wim Wenders y los cortometrajes realizados para la materia Imagenes circulares y El viaje de Roca.

19.30hs Grupo Desastre organizado: explorar en una secuencia la construcción del suspenso a partir del trabajo con el punto de vista/escucha, el fuera de campo y el montaje. Pueden construir el remate cómico pero lo central es que puedan elaborar el suspenso/terror que será la base para que lo cómico tenga la potencia que ustedes quieren. Referentes fílmicos: Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze y Rojo, rojo, rojo (corto realizado para la materia).

De 20 a 22hs:
Grupo experimental temporal: exploren la modulación rítmica, recurso central para la configuración de las transiciones espaciales, a partir del trabajo sobre el punto de vista/escucha, la configuración plástica de la imagen y los raccords. Referentes fílmicos: Apnea (corto realizado para la materia), Scénario du film 'Passion' (1983) de Jean-Luc Godard, Holy Motors (2012) de Leos Carax y El ejercicio de la violencia de Gustavo Galuppo.

Grupo Alice: construcción de una secuencia donde la protagonista se sienta acechada por la presencia que la acosa a partir del trabajo sobre el punto de vista/escucha, el fuera de campo y la modulación rítmica. Referentes fílicos: L'eclisse (1962) de Michelangelo Antonioni, Persona (1966) de Ingmar Bergman, La dama vacia (corto realizado para la materia) y El móvil (corto realizado para la materia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Horarios práctico 6 de noviembre

A continuación van los horarios para cada uno de los grupos para el 6 de noviembre: 18hs Perro fílmico (lleven una notebook para ver el ma...